martes, 28 de abril de 2009

ANECDOTARIO DE POETAS, UN SAQUEO Y EL ENCUENTRO CON TULUM

En este programa reflejo dos descubrimientos de estos que se dan de tanto abrir los infinitos cajones privados sin llave que son los blogs; en una de esas gavetas me encontré con el trabajo hecho por la gente de http://www.cosasdepoetas.blogspot.com/ que se han tomado el laburo de compilar cientos y cientos de anécdotas sobre poetas todos entrañables.

La tentación era apropiarme de todo el contenido blog y jurar por mi madre al aire que la recopilación era mía, pero como el mundo con esto de Internet se ha convertido en un pueblo chico, finalmente se sabría que soy un saqueador de gavetas ajenas, así es que me contenté con sacar una anécdota de aquí, otra de por allá, guardarme cuatro o cinco bajo la ropa, esconderme un par más en el pantalón, en los bolsillos de la campera y salir caminando del sitio como si tal cosa. ¡Estoy mirando! Estaba preparado para decir si alguien me encontraba en mi tarea de copiar y pegar.


Estas palabra son un gracias enorme a la gente de http://www.cosasdepoetas.blogspot.com/ , a quienes no conozco pero me encantaría conocer, por su delicada labor. Lo que hice en el programa de hoy fue decorar mi botín con música de jazz, étnica y algunos aportes de mi cosecha. Se encontrarán con anécdotas sobre Charles Bukowski, Alejandra Pizarnik, Olga Orozco, García Lorca, Ezra Pound, y otros seres de igual laya, sazonados con jazz y música del mundo.

La otra captura de Internet es harto más interesante, se trata de la poeta rosarina Tulum, de 26 años, virgen de publicación alguna aún, aún en la nubilidad del descaro, que se copó en grabarnos algunos de sus textos para pasarlos en Calle 52, historias y jazz.

Tulum, un brote exótico del jardín de Marosa Di Giorgio nos provocó con su voz la conmoción física de los poemas que sacuden, sonrojan y acarician. Llamamos a Tulum a Rosario, charlamos un ratito con ella y después pusimos los poemas que nos grabó. La pueden ubicar en el bloque 1, sobre el final, y en casi todo el bloque 3. Vale la pena.

Pueden bajar los audios haciendo doble clic sobre los links de mediafire:

BLOQUE 1
http://www.mediafire.com/?jjlvdwznmyz

BLOQUE 2
http://www.mediafire.com/?na2brcbb1zq

BLOQUE 3
http://www.mediafire.com/?mjmtd9gapdi

BLOQUE 4
http://www.mediafire.com/?hw9jq1riz1l


Ustedes pueden leer sus textos de Tulum en http://www.lahormigapurqueta.blogspot.com/ o en http://yodigoalgoasi.blogspot.com/ , poesía y texto altamente recomendables, tan hermosos como nuestra Tulum a quien cacé en la red de la alta madrugada; cuando ya estaba cansado de sacar zapatos y latas oxidadas apareció ella con poemas como este:


Nina

A Nina le gustan las chicas, le gustan negras, rosadas y amarillas. Las mira y las guarda en el cajón de las bombachas.

Nina usa brillito de labios y pasea entre telenovelas para aprender a hacer el amor, y un día, le roba el sexo al vecino. Se levanta la pollera y baila.

Después llora porque le duele.

Porque le duele y porque quiere que venga Marí.

Marí tiene las trenzas rojas y los dientes con serruchito, Nina le convida frambuesas para mancharse las bocas de rojo.

Después se tira en el piso y la espía. Le mira la bombacha, esa partecita que se arruga entre las piernas cuando las mueve.

Mirá, dice Marí, me están creciendo las tetas. Nina la besa y se hacen cosquillas, pero Marí siempre se enoja y se va llorando. Y Nina se ríe porque se siente grande, con la sonrisa tapándole los ojos.

A Nina le gustan las chicas cuando bailan. Le gustan negras y amarillas, y en especial las rojas con dientes de frambuesa


Mucha gracias, si quieren participar al igual que lo ha hecho Tulum, no hace falta que sean de tan buen ver y que tengan tan linda voz, basta con que ecriban y quieran grabar algunos textitos para pasar en el programa.

Miguel García Urbani
miguelgarciaurbani@gmail.com

Ah, la dama de las fotos es Tulum, eso creo, al menos estas son las fotos de su blog.

4 comentarios:

Purque dijo...

Gracias Miguel! (mi mama se muere de emocion) Por cierto, mi nombre real es Tulúm, te juro que no es ningún pseudónimo!!



Besos


(la Dama de la Foto)

Neorrabioso dijo...

No, ya les dije que podían tomar cualquier cosa. El blog Anecdotario de Poetas lo hago yo, Batania, el poeta neorrabioso.

Abrazos.

Hasta pronto.

Bibiana Poveda dijo...

Muy bueno lo de Tulúm.
Re-aclaro: Batania es uno solo. Administra cuatro blogs: El Diario del Neorrabioso, Cuchillos Cachicuernos, Anecdotario de Poetas y Poesía Mundial de la A a la Z.
Increíble, ¿no?. Además se dedica a leer las producciones de otros blogs, con la delicadeza de comentarlos.
Saludos desde Maipú! Mañana escucho el programa.

Mónica Angelino dijo...

Ya me agendé la dirección de la radio. (Gus, te cuento que Bibiana Poveda es excelente poeta y mendocina)

Un abrazo.