lunes, 23 de junio de 2008

NOCHE DE BRUJAS, MAGAS Y SIBILAS EN LA CALLE 52


La Calle 52 se puebla de presencias femeninas intrigantes: ellas son las mujeres más deseadas y temidas de la historias. Ellas pueden atravesar los cielos nocturnos, aparecérsenos de pronto, seducirnos mortalmente, beber nuestra sangre o lanzar carcajadas escalofriantes. Todos los hombres de todas las culturas a lo largo de la historia de la humanidad han soñado secretamente un encuentro con una de ellas; tienen diferentes nombres: hechiceras, brujas, diosas, sacerdotisas, vampiresas. Todas ellas hoy acechan en la Calle 52.

Traemos hoy historias de brujas, magas y sibilas sustentadas con las voces de mujeres del jazz y otras músicas que consideramos bellas. Quién puede dudar de los superiores poderes de Ella Fitzgerald, Annie Ebrel, Cassandra Wilson, la grandiosa Yma Sumac, Aicha Redouane, Ute Lemper, Mary Margaret O’Hara, Miriam Makeba, Dianah Shore, Choying Drolma, Tello Virkkala, Lorez Alexandria, Billie Holiday, Della Reese, Hellen Cerril y Gladys Knight, todo mezclado con la voz y la poesía de Marosa Di Giorgio. Si quieren comprobarlo pueden bar los cuatro bloques del programa aquí:

Bloque 1 http://www.mediafire.com/?yzeuwiopcma

Bloque 2
http://www.mediafire.com/?tic3zybtxjl

Bloque 3
http://www.mediafire.com/?mi0g1aqg99n

Bloque 4
http://www.mediafire.com/?yxtvd6imcng

Quizá ninguna figura de los mitos y las leyendas del mundo ha sido tan despreciada, temida y al mismo tiempo deseada como la bruja. Diferentes rostros le hemos puesto a estas mujeres: suelen ser ancianas desdentadas o pulposas y pálidas hembras de sábado por la noche. Ellas forman parte de pesadillas y sueños torvos: bailan desnudas, devoran niños. Ellas encarnan lo prohibido, lo que está fuera de la norma, al margen. La bruja representa definitivamente el lado oscuro de la presencia femenina. Es la sombra. Es la mujer fuera de todo control.

Ellas tienen miles de años y aún siguen buscando la saciedad. Hoy han dejado la vieja Europa por encontrarse con nosotros en nuestra Calle, porque aquí la única hoguera que arde es la hoguera de los deseos.
Los espero en la próxima.

1 comentario:

Jesús dijo...

Gratificante este acercamiento intimo a estas diosas del jazz vocal, los brillantes textos tambien hicieron lo suyo, dando candida luz en medio de tanta oscuridad, pero ojo, de la brillante.

Solamente "reprochar" la ausencia de la genial Sarah Vaughan. Pero como bien sabemos no todo el año es carnaval, así que me quejo de empachado nomás. Aunque algo de la querida "Sassy" no hubiera venido nada mal.

Como sea, les mando un gran saludo a todos amigos y a seguir así de bien, que cada vez me engancho más a su magnifico programa.