miércoles, 23 de julio de 2008

FOLCLORE ARGENTINO Y JAZZ, CON SHOW EN VIVO

Mis muy queridos amigos, había incurrido en un imperdonable olvido: han pasado por la Calle 52 las músicas originales o fusionadas de casi todos los lugares del planeta ¡menos de Argentina!, lugar en el que vivo y cuyo folclore amo. El señor que nos mira desde la foto superior, Gustavo “Cuchi” Leguizamón, uno de los máximos pianistas y compositores del mundo, nos hace el reclamo con su sabia sonrisa. A veces, en el afán de buscar, no vemos lo que tenemos más cerca. Pues, aquí les va un programa entero dedicado a nuestra música original. Comenzamos con el saxofonista Bernardo Baraj y su banda, seguimos con el más grande músico argentino de la actualidad, Dino Saluzzi (foto).

Desde el segundo bloque en adelante recibimos a un trío conformado para la ocasión: Santiago Garzón, saxo y voz; Marcelo Narváez, bombo leguero y otras percusiones, y Sebastián Narváez, un estupendo guitarrista de todos los estilos: jazz, folclore, tango, bossa y lo que le pidan. Los tres tocaron en vivo en el estudio para mi solito y podrán escuchar lo bien que sonó todo. ¡Hasta una tonada cuyana me regalaron al final!, a los amigos del resto del mundo les aconsejo conocer nuestra música, ya que la semana próxima seguiremos viaje con otros estilos, como es la costumbre en Calle 52.

Pueden descargar los cuatro bloques aquí:

Bloque 1
http://www.mediafire.com/?dujju1zygdm

Bloque 2
http://www.mediafire.com/?mttbx0i2jey

Bloque 3
http://www.mediafire.com/?monzjgdstzi

Bloque 4
http://www.mediafire.com/?xjcn4y2m782

Entre toque y toque del trío que estuvo en vivo, fuimos pasando algunas músicas grabadas folclore jazz fusión que les queremos mostrar, tal el caso de El Terceto, maravillosos músicos de jazz arrojados a hacer música argentina; Fernando Tarrés, guitarrista argentino por el mundo; composiciones de Gabriel Senanes por la gran pianista Susana Kasakoff, y Hugo Díaz, en el final, además, claro, de un par de solos de piano a cargo del inmortal Cuchi Leguizamón.

Gracias por escuchar y les dejo un mensaje que quiero que pasen de boca en boca, o de blog en blog: si hay alguna radio en Argentina o en el resto del mundo que quiera difundir el programa, puede hacerlo sin problema y sin costo, previo aviso, claro.

Abrazos para todos y no olviden dejar comentarios, que siempre es lindo saber de la gente que merodea por aquí.

Miguel
miguelgarciaurbani@gmail.com

No hay comentarios: