lunes, 14 de julio de 2008

QUERIDO OSCAR WILDE, ESTO ES EL JAZZ, TE HUBIESE ENCANTADO

Que Oscar Wilde va bien con cualquier obra de arte delicada, visceral y refinada no es ninguna novedad; por eso no consideramos un descubrimiento haber traído a la Calle 52 su obra. Nos encanta Wilde, por eso decidimos hacer un programa con sus citas, aforismos y algunas anécdotas de su vida, las brillantes y sardónicas y también de las tristes, que tuvo muchas. ¿Qué hubiese pensado Oscar del jazz? Nunca se sabe, pero creo que le hubiese encantado. ¿Ustedes qué piensan?

Todos estamos en la cloaca, pero algunos miramos desde allí las estrellas. OW

Aquí pueden bajarse los cuatro bloques de un programa intenso que nos llevó mucho tiempo de trabajo. Gracias a Leonardo Olviar y Gustavo Tello por las ediciones digitales, a Daniel Reboredo por el trabajo en vivo; a Patricia Alanís por la sabia compañía, y a la gran profesional de la locución, Mónica Borré, por las pinceladas justas que puso en algunos bloques.

Descargar aquí:

Bloque 1 http://www.mediafire.com/?nbcdztgz4jd

Bloque 2
http://www.mediafire.com/?izyvlbyn5mz

Bloque 3 http://www.mediafire.com/?04lyjkcvxcs


Bloque 4
http://www.mediafire.com/?vztevutzgzy

Pueden escuchar el promo aquí:

Promo http://www.mediafire.com/?jemcm1jwwmg


Oscar Wilde y Alfred Douglas “Bosie”, en Oxford primavera de 1893

Los dones más exquisitos que podemos reconocer en los seres humanos. El jazz es eso, imaginación y sentido del humor; imaginación para crear sobre la evidente nada; sentido del humor para tolerar la realidad, para encender la maravillosa luz del sarcasmo.

A veces se puede vivir durante años sin vivir en absoluto, y de repente irrumpe la vida entera y se aglomera en una sola hora. OW

Oscar Wilde, el autor del Retraro de Dorian Gray, de De Profundis, de La importancia de llamarse Ernesto y de tantAs otras joyas de la imaginación y el sentido del humor, nos ha enseñado que la vida es demasiado importante como para hablar de ella en serio. Por eso hoy invitamos al cínico iluminado Oscar a nuestra noche, para alumbrar las zonas obscuras de la vida con el brillo de su mirada.
Oscar escribió "Por fortuna existen la imaginación y el sentido del humor: Imaginación es la cualidad que se dio al hombre para resarcirlo por lo que no es, y el sentido del humor se le proporcionó para consolarle por lo que es”.

Nada que en verdad ocurra tiene la menor importancia. OW

3 comentarios:

Loco dijo...

Saludos.

He intentado bajar el programa, pero el bloque 3 no aparece. Enlaza con la misma página que el promo corto.

Voy a escuchar el resto porque no puedo esperar. Espero que lo solucionéis pronto.

Un abrazo.

Casa Usher Bar y Cultura dijo...

Loco, ya está corregido el link, espero que te guste, dejame un comentario luego. Te digo a vos, y a todos los que puedan leer este comentario, que si conocen alguna radio fuera de la Argentina que quiera difundir el programa puede hacerlo sin problemas y gratuitamente, previo aviso.

Abrazo

Miguel
miguelgarciaurbani@gmail.com

Anónimo dijo...

Excelente como siempre, muchas, pero muchas por toda esta magia.

De paso dejarte el link a la sección de "El Jazz en la radio" del exquisito sitio español "Apolo y Baco", a ver si pueden agregar su programa a la extensa lista: http://www.apoloybaco.com/rinconteteradio.htm

Saludos y les mando un gran abrazo.