miércoles, 17 de diciembre de 2008

CONTATE OTRA SCHEHRAZADA !

En esta emisión de Calle 52 quisimos recordar las viejas y sensuales historias de las Mil y una noches. Nos llevamos a la boca los relatos de Schehrazada que llenaron el aire nocturno de Radio Nihuil. Siempre es placentero reencontrarse con esas invenciones de la cultura popular oriental que nos acompañan desde toda la vida. Aprovechamos los segmentos de las Mil y una noches para difundir música oriental que nos encanta, las experiencias de Luis Delgado; las fusiones de Erick Trufau; la belleza artística de Aicha Roudane, The Cactus Of Knowledge, Jamshied Sharifi, Rabih Abou Khalil, Javier Mas, Carlos Rallo y Shyam Sunder, además del punto alto de la noche que fue Yair Dalal and the Al Ol Ensemble, entre otros grupos y solistas que crearon el ambiente preciso para recrear las historias. Pueden escuchar el programa aquí:

BLOQUE 2 http://www.mediafire.com/?utyi2ytglgk
Entrevista con Mariano Otero

Utilizamos el primer bloque de Calle 52, historias y jazz, para conversar con Mariano Otero, contrabajista, arreglador y compositor, sin dudas el músico argentino con mayor inteligencia creativa en la actualidad. La nota se fue en vísperas del festival Independencia Jazz, del que participó Otero con su quinteto, formación en la que sopla la trompeta nada menos que Juan Cruz de Urquiza (Bendita sea la madre que lo parió!!!).

Marino Otero es un tipo de gran sencillez, sumamente preciso en sus ideas musicales, que siempre nos atiende el teléfono con muchísima amabilidad. Aquí pueden escuchar la charla:BLOQUE 1 http://www.mediafire.com/?iwyngb2mybg

No olviden dejar comentarios o enviar mails a miguelgarciaurbani@gmail.com

No hay comentarios: