martes, 28 de abril de 2009

FRANK ZAPPA TE PUEDE MATAR

Estimados caminantes de la Calle 52, si hoy vienen por un tranquilo programa de jazz, fusiones y poesía al tono, les digo desde las primeras líneas que el ateneo de los martes está cerrado por desinfección. Aprovechamos entonces para traer a nuestro sótano de la Calle 52 a una vinchuca a prueba de cualquier molde y cualquier insecticida. Es un alimaña greco italiana nacida en Los Angeles en 1950 y que en apenas 52 años de vida -lo mató otro bicho que se lo comió por dentro-, dejó una obra musical tan fascinante y variada y que aún hoy, a 16 años de su muerte, sigue espeluznando por su modernidad. Zappa no es un músico de jazz, Zappa no es un músico de rock, Frank Vincent Zappa tampoco es un músico sinfónico y experimental solamente, es todas esas cosas mezcladas en porciones precisas. Su voz era el principal instrumento, su voz, su lengua sardónica y ese listón infinito que él siempre corría un poco más allá.

En la presente emisión de Calle 52 nos pasamos dos horas de completa apostasía por las formalidades del mundo musical, leyendo las frases venenosas de Zappa y escuchando, entre temas y cortinas, un poquito más de 50 obras del hombre. Claro, quedó casi todo afuera, no alcanzó ni para una muestra, pero se puede vislumbrar siquiera. El programa alcanzó para que un idiota oyente escribiera algo tan estúpido que a Zappa le hubiese encantado, por absurdo. “Buenas noches, soy músico, pianista, eso que están pasando no es música, no es bello, me quedo con Charly García”, esos sucesos ridículos son los que nos hacen seguir zappando en la radio entre la música y las palabras:

Pueden descargar los audios haciendo doble clic sobre los links de mediafire:

BLOQUE 1
http://www.mediafire.com/?lqwcnihxmjd

BLOQUE 2
http://www.mediafire.com/?gx1renm2wev

BLOQUE 3
http://www.mediafire.com/?dejhtt39osn

BLOQUE 4 http://www.mediafire.com/?yuimumyrtmm

Frases de Zappa en dosis mortales:

"Nunca me ha importado que treinta millones de personas puedan pensar que estoy equivocado. El número de personas que pensaban que Hitler tenía razón no prueba que estuviese en lo cierto. ¿Tengo acaso que estar necesariamente equivocado sólo porque unos pocos millones de personas piensen que no tengo la razón?" (Frank Zappa)

El crítico de rock es una persona que no sabe escribir y que habla con personas que no saben hablar para contárselo por escrito a personas que no saben leer.
(Frank Zappa)

Lee el Kama Sutra. ¿Cuánta gente murió por leer el Kama Sutra comparado con la Biblia? ¿Quien gana? (Frank Zappa)

La sociedad paga para tener un sistema educativo de mierda, porque mientras mas idiotas salgan, más fácil de venderles algo es, hacerlos dóciles consumidores, o empleaduchos. Graduados con sus títulos y nada en sus cabezas, que creen saber algo, pero no saben nada. ¿Yque música escuchan? Mis discos seguro que no. (Frank Zappa)

Tengo un importante mensaje que dar a la gente "linda" de todo el mundo. Si creés que sos lindo, tal vez te creas que sos hermoso. Solo quiero decirles una cosa, hay más gente como nosotros, unos feos hijos de Puta, que ustedes, asi que... tengan cuidado! (Frank Zappa)

Si tenés una vida aburrida y mediocre, es por haber escuchado a tu mami, a tu papi, a tus profesores,a los curas o a algún tipo en la TV dicéndoto como hacer las cosas. Así que te LO MERECES! (Frank Zappa)


Queridos, no olviden dejar comentarios o mandar mails a miguelgarciaurbani@gmail.com

13 comentarios:

Troloró dijo...

Frank Zappa,qué grande.Aquí otra frase suya,que me encanta:

Entrevistador: "Frank, llevas el pelo largo. ¿Te convierte eso en una mujer"?
Frank Zappa: "Tienes una pata de palo. ¿Te convierte eso en una mesa"?

Besos ;)

Guiye dijo...

Hola!, muy bueno los programas...
felicitaciones otra vez.
Como subiste mucho material junto me estoy poniendo al día
Felicitaciones
llegaron las lineas que te envié al mail?
Saludos para todos

Pancho dijo...

Excelente programa, pero lamentablemente la cuarta parte no se puede bajar

salu2

Ale Adi dijo...

tengo en mis manos interrup-ciones y sinceramente es un tesorito.
gracias por compartirnos el descubrimiento y me sumo a recomendarla. en una librería céntrica no sólo conseguí la última edición, sino que esta disponible la anterior en homenaje a Dylan Thomas. hay más para los interesados.


y, nuevamente, gracias por la placentera ruta que el dial nos señala cada martes, transitando su calle 52.

Hector Aguilera S. dijo...

Hola Miguel muy buena entrada, Zappa es todo un caso, sus frases y dichos son para el mármol.
Saludos,
P.D. aprovecho la oportunidad para informarte que mi blog es:
www.musicadejazz.blogspot.com
el link en tu blog aparece como,
Musica Jazz Bop, Chile

Lisi dijo...

Excelente el programa de ayer!
Cada día mejor la calle 52!!

Manteca! Jazz Trio dijo...

Hola Mendoza!

Dos noches al borde del silencio.

Cuando"Otro mundo perfecto", el primer trabajo de MANTECA! Jazz Trio estuvo terminado y presto a ser escuchado , la banda comenzó de inmediato el plan de darle una continuidad lógica, esto es, volver al estudio nuevamente para registrar los temas que, por diversas razones, quedaron fuera.

La llegada de Ariel Brusa, al mando del piano, definió el sentido estético,aportó una mirada vital y tomó la posta que antes fuera de Juan y César, brillantes músicos y personas; sin embargo, sorpresivamente, apareció en el horizonte una oportunidad de presentar en vivo el disco.

Con cinco ensayos apenas, MANTECA! llegó a Notorious con una notable fuerza inspiradora , esa manifestación concreta del gozo por hacer la música que el trio tiene como doctrina,y una adrenalina generada por la velocidad con la que se dieron los cambios. "Dos noches al borde del silencio" es un documento preciso de ese momento.

Once temas, y un bonus track, permiten adivinar cual será la dirección de la banda en ese ansiado segundo escalón que actualmente tiene nuevos temas y que será grabado en breve.

Estás invitado entonces a ver en este disco en vivo cómo una banda se transforma, crece y mantiene firme su concepto de jazz disparador de ideas antes que modas ,una dosis de elegancia precisa y el lenguaje de tres músicos que resaltan la amistad,el placer de tocar y la libertad expresada en la forma de acordes y ritmos.

MANTECA! Jazz Trio está ahora concentrado en su próximo paso.
Del cual serás también el cómplice.

Hoy podemos escuchar "Dos noches al borde del silencio" y considerarlo la antesala del nuevo disco que se llamará.......

Un saludo!
Lucas,Marcelo y Ariel.



"Dos noches al borde del silencio", Manteca! Jazz Trio en vivo presentando su disco "Otro mundo perfecto".-


PARTE.1

http://www.rapidspread.com/file.jsp?id=wrbawkwyrq


PARTE.2

http://www.rapidspread.com/file.jsp?id=rmiiqoih3q


1 SOLO LINK - entero

http://www.rapidspread.com/file.jsp?id=ilk8ygip0s



Manteca Jazz Trio/ FACEBOOK
http://mantecajazztrio.blogspot.com/
mantecatrio@gmail.com

Unknown dijo...

Cuando escuche por primera vez a Zappa me parecía entrenido, lo irreverente de las letras, y me hice fan. pero al pasar el tiempo me di cuenta que lo seguía por una razon equivocada. hoy en día puedo decir que lo sigo por su música, y como músico me doy cuenta que me falta mucho.

Anónimo dijo...

no se sube nunca mas nada a este blog? el programa sigue? agradezco respuestas

Pito dijo...

Paso para desearte un feliz nuevo año.

Abrazo.

Miguel dijo...

Excelente!!

Anónimo dijo...

FELICITACIONES POR LA NOMINACIÓN AL MARTÍN FIERRO!
MÁS QUE MERECIDO MIGUEL!!!

Anónimo dijo...

ME PARECE QUE APTRA NO HA ESCUCHADO CALLE 52 LO SUFICIENTE!!!
UN ABRAZO MIGUEL!!!