miércoles, 20 de febrero de 2008

BAUDELAIRE, POESÍA, JAZZ Y SPLEEN EN LA CALLE 52

No pudiendo suprimir el amor, la Iglesia ha querido, al menos, desinfectarlo, creando el matrimonio.
Charles Baudelaire

Hay un poeta caminando o tal vez sobrevolando con sus alas negras la Calle 52, es un viejo vecino de París que celebró la fealdad de todas las ciudades para habitar por siempre los rincones sórdidos de la tierra. La Calle 52 se obscurece a su sombra y cuando cae la noche esencial de sus palabras, ciertas verdades brillan, ciertas fealdades se embellecen, el vicio cobra su santidad y todo es poesía para Charles Baudelaire.

Baudelaire, el poeta de las flores del mal, del spleen de Parìs, ese genio amargo que podemos disfrutar a pesar de las dificultosas traducciones, nos visita por primera vez en varios años. Les propongo desnudarse de prejuicios para poder sentir el poder de su palabra, el filo oxidado de sus ideas. Alguien debía meter la mano en el vientre del cadáver para sacar las joyas, ese fue Charles Baudelaire.

Además pusimos muchos temas de Henri Salvador, el gran cantante francés que murió el 13 de febrero a los 90 años. Es una emisión especial de Calle 52, absténganse por hoy los que busquen entretenimiento porque la cosa está muy reconcentrada. Los valientes no olviden dejar sus comentarios o mandar mails a miguelgarciaurbani@gmail.com.

Aquí los cuatro bloques, suerte:

BLOQUE 1 http://www.mediafire.com/?3tx29jhyytf

BLOQUE 2
http://www.mediafire.com/?2tdge4dkdfm

BLOQUE 3
http://www.mediafire.com/?4ciih2jqy0z

BLOQUE 4
http://www.mediafire.com/?3zxftjtrb27

No hay comentarios: