viernes, 14 de marzo de 2008

RUSOS POETAS, RUSOS MUSICOS Y NINGUN ACROBATA

Queridos amigos oyentes y lectores de Calle 52, historias y jazz. Como ya lo habrán notado, el martes pasado no tuvimos programa en vivo porque el radio transmitió un encuentro de fútbol que coincidió con nuestro horario, de modo que tendremos que esperar hasta el martes 18 de marzo para poner al aire lo que teníamos planeado.

Como ya lo habíamos anunciado saldrá un programa dedicado a algunos poetas rusos y a la música de fusión que se está haciendo en aquel país. Así es que la idea es mezclar al siempre niño y adorado Sergei Esenin (el pibe de la foto), Boris Pasternak y Vladimir Mayakovsky, con los músicos de St. Petesburgo SkaJazz, Leonor Sokolov y Markscheider, todo puesto al sereno de las noches que por aquí, en Mendoza, Argentina, se están poniendo frescas. Linda música y hermosa poesía les prometo que habrá seguro; ahora, como siempre, estoy yo para arruinar las cosas con mi vocecita de moto sin escape.

Les dejo aquí el promo de avance que han grabado los muchachos de Nihuil, descarguen y escuchen aquí: http://www.mediafire.com/?meymjmp2w1z

Che, muchas gracias a Pablo de España, pianista; y a Artur Caldeira, también músico, de Portugal, que nos han hecho llegar materiales y comentarios muy elogiosos. Gracias a los nuevos y ya muy fieles oyentes de Radio Pura (www.radiopura.com.ar) de Salto, provincia de Buenos Aires, que nos mandan mensajes al 0261 155158874 todos los martes.
Bueno, con la promesa del programa ruso para el martes y con ganas de que no surjan inconvenientes, les mando un abrazo. Los espero y no olviden dejar comentarios.

Miguel GU.

2 comentarios:

RQx Cienfuegos dijo...

Este blog es sencillamente genial.

He leído aquí de músicos que en mi vida había escuchado, y todos ellos muy buenos...

El programa de radio nunca lo he escuchado pero estaré pendiente...

Os pondré un link desde mi sitio.

Felicitaciones y gracias por este espacio...

Anónimo dijo...

Como siempre genial...
RS