jueves, 6 de marzo de 2008

LOS GRANDES PIANISTAS VUELVEN A LA CALLE 52

En la emisión de este martes nos quisimos dar un gran banquete mis queridos amigos de la Calle 52. La propuesta fue contar algunas historias de pianistas que nos conmueven y escuchar su música. Así fuimos de Evans a Tristano, sin olvidar a Earl Hines, Keith jarrett, Art Tatum, Bud Powell y el poderoso Thelonious Monk, por nombrar algunos.

Fue un capricho y para eso estamos, para cumplirlos. Todos acarreamos, tal vez en silencio, el brillo secreto de una noche soñada, una noche de placeres y poderes, de baños de felicidad y honduras estéticas. Aquí, en los dominios de la noche, en la Calle 52, quisimos contribuir en algo para que se cumpla una parte de nuestra noche soñada: Juntar en un par de horas a varios artistas fascinantes. Para completar el berrinche de sonidos y placeres leí algunos poemas de Alberto Muñoz, del libro “Pianoforte”, música de las palabras que me encanta llevarme a la boca.

La música es el tacto de unas manos más ligeras que estas que escriben, lo que nuestra melódica piel puede adivinar si es que se la sabe armonizar. La música pertenece a una categoría de maravillas difícil de capturar con imágenes, por eso no se estanca en sus formas. La música es la voz de un Dios que se nos parece y que hemos olvidado. Aveces, extrañamente, nos parece familiar alguna melodía ¿por qué? ¿qué recuerdos ancestrales hay detrás de las notas del piano? ¿acaso alguien nos habla desde un pasado oscuro en el que éramos sólo sonido, imaginación, música, poesía?. ¿Por qué luchamos infinitamente con este cuerpo mortal y esta luz?. La música nos recuerda que estamos aquí para participar de la belleza.

Los invito a escuchar el programa bajando estos links:

BLOQUE 1 http://www.mediafire.com/?hygxnb2j2dd
BLOQUE 3
http://www.mediafire.com/?r3mm3ywy1lk
BLOQUE 4
http://www.mediafire.com/?z93zrtj0vcl

En el segundo bloque podrán escuchar una charla con el notable pianista argentino Ernesto Jodos, que hace poquito sacó un disco en trío para homenajear a su adorado Tristano. Jodos me pidió escuchar y comentar un tema de McCoy Tyner y otra de Tristano, y así fue, lo llamé a su celular y conversamos un rato escuchando música, faltaba el vinito nada más, pueden escucharlo aquí:
BLOQUE 2 http://www.mediafire.com/?njmht4pnd9e


Bueno gente, espero que les guste, si es así dejen mensaje aquí debajo o manden mails a calle52oeste@yahoo.com.ar

Si hay algún valiente que quiera auspiciar el programa será bienvenido, lo estamos esperando.


Miguel GU.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Miguel, recién hoy, 14 de marzo he podido escuchar el programa. El mundo del piano en el jazz es fascinante, voy por el primer bloque y quisiera saber que has elegido también a Kenny Barron. Si no fuera así, igual estará bien. No pares nunca y gracias.
Fabián.

ESTHER dijo...

Interesante blog. Voy a seguirlo. Me gusta las elecciones que haces. Buena música!

Justo acabo de poner un post con fotografías (hechas por mi) de Kenny Barron en Madrid.

Te enlazo en mi blog de fotografías de jazz.

Un abrazo.

de la Loma dijo...

me gusta tu blog....soy un apasionado de la musica... y del jazz..aunque me gusta mas el "jaz de viento"...

he empezado un blog...sobre como la musica puede ser el unico hilo conductor de un recuerdo a veces muy lejano
no dejes de escribir