miércoles, 26 de marzo de 2008

SPASIBO CAMINANTES DE LA CALLE 52 !!!

Mis queridos amigos, un poco tarde, pero aquí estamos con los materiales del programa pasado sobre música y poesía rusa. Fue sorprendente la respuesta de los oyentes que se anotaron en este viaje para conocer un poco más de la música y la poesía de un lugar del mundo que siempre nos resulta fascinante. Se creó el clima apropiado y disfrutamos mucho de la emisión en vivo del programa, espero que ustedes, los que se acercan ahora al blog y descarguen los 4 links en mediafire, puedan hacernos conocer su opinión sobre el resultado del experimento. Para eso pueden dejar los comentarios o mandar un mail a calle52oeste@yahoo.com.ar

Lo cierto es que somos muy afortunados de poder tener dos horas de aire por semana en Radio Nihuil para arriesgarnos con experiencias estéticas siempre diferentes.

El recorrido poético comenzó por Sergei Essenin, nuestro más viejo amigo, continuó por Vladimir Maiakovski y Boris Parternak (Foto), para luego pasar a algunos más recientes como Joseph Bradsky y Alexander Blok.

En cuanto a la música nos encontramos con artistas maravillosos que estamos felices de difundir: el grupo Yat-Kha (pintura), con su estupendo líder Albert Kuvezin. El resto del programa tuvo una selección de 38 temas y cortinas, de expresiones étnicas y otras cercanas al jazz, tales como Iva Bittova & Vladimir Vaclavek, Tomasz Kukurba, Dmitri Pokrovsky Ensemble, Angela Manukian y Alexei Borisov, Myllarit, Marksheider kunst y Volga, a los que les sumamos uan selección de balcánicos con la Fanfare Ciocarlia, Gogol Bordelo y la Kokani Orkesta.

El resultado fue de una gran felicidad artística. Pueden escuchar el programa bajando los bloques en estos links.

BLOQUE 1 http://www.mediafire.com/?za3inismjxk

BLOQUE 2
http://www.mediafire.com/?wnmuu1cjydd

BLOQUE 3
http://www.mediafire.com/?jbzjgwtli4d

BLOQUE 4
http://www.mediafire.com/?djymmzygdnv


Spasibo y Vsego nailuchshego! para todos los amigos del mundo.


Miguel GU.

1 comentario:

pablo dijo...

Se me hacía larga la espera ya, pero aqui esta de nuevo...
El programa muy bueno, conocía la bastantes músicos (yo soy un habitual del blog de alonsii "L'arbre de les 1000 musiques") y los que no concía me han parecido muy interesantes (especialmente San Petesburgo Jazz-Ska). Me ha encantado la eleción de Kroke (a los cuales he tenido la suerte de ver en varias ocasiones) y de Yat-kha (la verdad es que hace una revisión curiosa de temas muy conocidos).
pablo
(por cierto, ya incluí la direccion de su blog en el mío, donde ire colgando los discos de Tete que dije)
http://jazztmusic.blogspot.com/