miércoles, 26 de diciembre de 2007

LA BELLEZA DE LAS JÓVENES DORMIDAS



Bueno queridos amigos, aquí estamos nuevamente juntos. Ya comenzamos a colgar algunos programas selectos del 2007 para acompañarlos durante las vacaciones. El primero que elegimos es este que llamamos La belleza de las jóvenes dormidas. Encontramos entre las lecturas de este año una coincidencia sumamente sensual y apropiada para nuestros climas nocturnos de jazz y literatura: libros de Yashunari Kawabata y de Gabriel García Márquez.

La casa de las bellas durmientes (Kawabata) y Memoria de mis putas tristes (García Márquez) son dos obras con la misma obsesión: la desesperante potencia de la sensualidad. Tanto el japonés como el colombiano, cada uno con un premio Nobel en el ropero, indagaron las sensaciones de ancianos que buscan placer al compartir la cama con muchachas dormidas. Sólo compartir la cama, mirarlas, olerlas tal vez, pero nada más. Está prohibido tocarlas.

En realidad el tema es la vejez y los deseos, o tal vez la fina percepción de la belleza femenina que se agudiza cuando ya nada se puede hacer para disfrutarla. Una belleza que se vuelve desesperante.

Todo esto mis amigos con lindo jazz y canciones de diversas partes del mundo. Pueden descargar los cuatro bloques del programa aquí:

BLOQUE 1 http://www.mediafire.com/?3ebmze10ej3

BLOQUE 2 :
http://www.mediafire.com/?avjzyzenmgv

BLOQUE 3 :
http://www.mediafire.com/?5wfnk1hhxom

BLOQUE 4
http://www.mediafire.com/?1xxi2pm2zwz


También conversamos con el gran guitarrista argentino Walter Malosetti, un maestro del jazz que tuvo la gentileza de charlar con nosotros por casi media hora. Les recomiendo la charla, es muy linda, especial para músicos. Pueden bajarla aquí: http://www.mediafire.com/?avjzyzenmgv

1 comentario:

Anónimo dijo...

DESEARIA PODER CONTACTARME VIA MAIL CON VOS MIGUEL, ME PASARIAS UN MAIL PARA PODER HACERLO A RADIOPURA@YAHOO.COM.AR

GRACIAS Y SALUDOS

GUILLERMO