lunes, 26 de mayo de 2008

CHET BAKER, LA SUAVE BELLEZA DEL JAZZ


Después de haber subido y bajado de cientos de aviones supo que no había modo de escapar. Su nombre era Chet Baker, en algún tiempo conocido como uno de los mejores trompetistas y cantantes del cool jazz, pero eso parecía no importarle a nadie en su nuevo trabajo como empleado en una estación de servicio en el lado oeste de la ciudad.


En este programa nos inspiramos en la historia de Chet Baker para poner al aire algunos textos escritos por un servidor en todos estos años de escucha de jazz. Una de las historias parte del hecho real de un golpeado Chet trabajando como dependiente en una estación de servicio (Gasolinera); la el otro episodio que fuimos cruzando con este, empieza con una imaginaria carta dirigida por la viuda de Chet, Carol Baker, a un investigador en Milán, Stefano Musso. Ella le pide que averigue la verdad sobre la muerte de Baker, que "cayó" por la ventana de un hotel en Holanda. Espero que les guste: pueden descargar a quí los cuatro bloques:

Bloque 1: http://www.mediafire.com/?kz9ywtc1cfg
Bloque 2: http://www.mediafire.com/?bzdkwygzznd
Bloque 3: http://www.mediafire.com/?o3ifcdducmb
Bloque 4: http://www.mediafire.com/?1wndwmjzo9k

Era el año 1970 y Chet baker un tipo de secretos cuarenta y un años, nadie hubiese dicho jamás que el viejo Chet, el de la espalda encorvada, el que revisaba el aire de los neumáticos por veinte centavos, el desdentado y arrugado Chet, en realidad era un hombre más joven que la mayoría, que en algún tiempo fue el ícono de la belleza masculina. No, nadie que lo viera cometería la locura de decir algo así.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas a todos, como ya verán soy nuevo por aquí.

Les quería dejar este humilde mensaje para felicitarlos a cada uno de los integrantes de este maravilloso programa, al cual no recuerdo bien como llegue, pero escuchando este especialisimo sobre el querido Chet Baker seguramente estaba buscando informacion sobre el mismo.

Y debo comentarles que me encanto haber encontrado un cálido, puro y amigable lugar para los tantos amantes de este inagotable como exquisito genero. Si a eso le sumamos que esta producido en mi país, en la siempre hermosa Mendoza, tan cerca como lejana, podría decir que me doy por hecho.

Gracias, muchas gracias por todo, se han ganado un nuevo oyente, esta vez de la costa, mas precisamente de Mar del Plata, pero recuerden que por sobretodo tienen un nuevo amigo de aventuras.

Saludos, un gran abrazo y que así sea!!!

Anónimo dijo...

Estoy escuchando la radio y queria felicitar a Nihuil y a GITANOS!! buenisimo y con mucha energia el programa, gracias