martes, 1 de julio de 2008

RAYUELA, JAZZ, JAZZUELA: JULIO CORTÁZAR EN LA CALLE 52

Hola queridos amigos, hoy nos visita Julio Cortázar, uno de los más queridos amigos de la Calle 52 y todos los oyentes de jazz. Con Rayuela aprendimos a escuchar jazz y supimos que había un mundo húmedo de discos, zapatos mojados y café con leche que nos estaba esperando. Creo que hicimos algo bueno con este programa, logramos el clima, pusimos los temas indicados, algo hubo que nos hizo disfrutar y que movilizó a muchos oyentes; espero que ustedes, que nos escuchan por este medio, puedan sentir lo que nosotros al recibir a nuestro entrañable Julio.

La idea fue ir leyendo los fragmentos de Rayuela donde se habla de jazz y escuchar esos temas en esas mismas versiones para recrear el momento. Pueden bajar los cuatro bloques del programa aquí:

Bloque 1 http://www.mediafire.com/?jdvgun0zgvy

Bloque 2
http://www.mediafire.com/?8tx4mjddcx2

Bloque 3
http://www.mediafire.com/?wljjj5x49im

Bloque 4
http://www.mediafire.com/?xzy8eczsywg


Y mientras leíamos Rayuela y escuchábamos la voz del mismo Cortázar leyendo algunos capítulos del libro, fuimos poniendo los viejos discos que son mencionados por Julio: Louis Amstrong's All Stars, Big Bill Broonzy, Frank Trumbauer And His Orchestra, Bix Beiderbecke And His Gang , Kansas City Six, Lionel Hampton & His Orchestra, Bessie Smith, Coleman Hawkins, The Chocolate Dandies, Champion Jack Dupree, Duke Hellington And His Orchestra, y algunos otros que los sorprenderán.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas y santas amigos, fenomenal emisión, me hizo emocionar mucho (demasiado mucho) y la verdad, a quién, no? pucha che, ahora tengo jazzología para rato, que cosa seria, que cosa bella.

Miles de gracias y un gran abrazo, sigan así bien como siempre.

Félix Amador dijo...

Rayuela es la prosa a ritmo de jazz, improvisación y libertad completa.

Os dejo, ansioso por escuchar el programa.

Anónimo dijo...

Queridos Amigos:

Les escribo desde La Paz - Bolivia, para comentarles que también tengo un programa de jazz en la radio, que se llama "La Quinta Disminuida" y el 29 de mayo también hice un programa sobre Rayuela. Un gran saludo.

Nicolás Peña

Ezequiel dijo...

Espectacular el tema pero... NO ANDAN LOS LINKS DE DESCARGA! (O_o) Que puedo hacer? (Please, lo quiero escuchar). Muchas gracias y muy buen trabajo. Sigan asi.

Casa Usher Bar y Cultura dijo...

Nicolás, pasame algo de tu marterial para conocerlo, te mando un fuerte abrazo a vos y a todos los hermanos bolivianos.

Escribime a mi mail

miguelgarciaurbani@gmail.com