domingo, 22 de marzo de 2009

“.SUR” EN VIVO, ESTO NO TE LO PODÉS PERDER

La segunda banda del año que llegó en vivo a Calle 52 fue .Sur, una agrupación de jóvenes músicos locales que intentan merodear el jazz pero con otras ambiciones, donde se pondera la precisión por sobre la improvisación. Una apuesta más que potable, sobre todo tratándose de músicos de las más nuevitas generaciones.
. Sur esta formada por Pollo Cugnini en piano, Martín Sánchez en guitarra, Nacho Fontan e batería y Javier Guajardo en bajo.

Ellos definen a su trabajo como “música instrumental con aire de jazz”. El olfato que uno tiene sobre los buenos músicos me llevó a invitar a estos muchachos al estudio sin haberlos escuchando antes, pero la patriada no fue en vano; si descargan los links de mediafire podrán escuchar a una banda fresca y perfectamente ajustada, sonido compacto, con referencias a todo lo que ya sabemos, Pat Metheny y sus etcéteras, pero con una personalidad muy suya y llena de felicidad. La propuesta en ningún momento aburre y hasta sorprende en los arreglos. Cada cosa en su sitio, para empezar, está mucho más que bien. Esperamos pronto el disco de .Sur. Nuestras felicitaciones para ellos, tan buenos músicos como preciosa gente.

Descarguen aquí los cuatro bloques haciendo doble clic en los links de mediafire:

Abrazos y no olviden dejar comentarios, que está bueno saber lo que les parece.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que futuro!!
Felicitaciones por el trabajo
Un abrazo
German