lunes, 30 de marzo de 2009

UN YATIRI TRICÉFALO EN LA CALLE 52

El martes 24 de marzo, Día de la Memoria en Argentina, tuvimos la suerte en la Calle 52 de recibir a uno de los grupos más solventes del país, Yatiri, un mago tricéfalo con diversos nombres: Archi Zambrano (charango, guitarra y voz), Marcelo Sánchez (bajo y voz) y Eduardo Ordóñez (percusión y voz).

No fue planeado, pero cayó de maravillas que los muchachos de yatir estuvieran en vivo en el estudio un 24 de marzo, gente talentosa y con experiencia que no se quedó en la exposición talento, sino que también se manifestaron como sensibles humanistas con memoria de la historia de horror y espanto que sufrió nuestro país desde el 24 de marzo de 1976 en adelante.

Con un Syrah mendocino de por medio, Ordóñez, Zambrano y Sánchez nos dejaron un hermoso repertorio de charla y canciones durante dos horas de radio que no se pueden perder. Una excelente fotografía de la carrera de estos tres genios que hacen música de raíz latinoamericana y fusión. La grabación es perfecta gracias a las buenas artes de nuestro maestro de sonidos Daniel Reboredo, quien graba semanalmente este programa para que ustedes lo puedan escuchar en cualquier parte del mundo. Las sencillas fotos retratan en algo la calidez de esa noche entre amigos. Pueden descargar los cuatro bloque aquí, haciendo doble clic sobre los links de mediafire:

BLOQUE 1 http://www.mediafire.com/?1t1wbnmthq9

BLOQUE 2
http://www.mediafire.com/?c1vsgwmgzwm

BLOQUE 3
http://www.mediafire.com/?7aiwnaobw4l

BLOQUE 4
http://www.mediafire.com/?z0vz5numnik

Pueden saber más de Yatiri en www.yatiritrio.blogspot.com
http://www.myspace.com/yatiritrio

Archi Zambrano ha participado en trabajos con Tarragó Ros, Jaime Davalos ,Ariel Ramirez. Talleres Didácticos "Música Aplicada al Trabajo Escolar" realizados con el grupo MATE. Mendoza 1.985. Talleres Didácticos de "Instrumentos y Ritmos de Latinoamérica", con el grupo Markama en los años 1.996, 1.997 y 1.998. Fundador del grupo Markama con el cual realizó 11 trabajos discográficos. En 2002 realiza gira por EEUU con Markama, ofreciendo conciertos y clases en la Ohio University, la Ohio State University y el Club Argentino en Miami.
Realizó grabaciones con ilustres músicos contemporáneos como: José Carreras, Ariel Ramírez, Mercedes Sosa, León Gieco, Antonio Tarragó Rós, Rubén Rada y Horacio Fontova, entre otros.

Eduardo Ordoñez
Percusionista mendocino reconocido a nivel nacional, fundador de grupos como: Markama y Salsa blanca. Integrante de : El puente, La trama, Amauta, Space garage entre otros.
Tocó junto a: Mercedes Sosa, León Gieco, Cuarteto Zupay, Luís Salinas, Los andariegos, Pocho Sosa, Suna Rocha. Actuó y dio cursos de ritmos indoamericanos en : Teatro Lincoln center (New York), Italia, Suecia, Alemania, España, Inglaterra, Canadá, Brasil, Chile, Uruguay, y en todo el territorio Argentino.

Marcelo Sánchez
Bajista y compositor, ha sido integrante de diversas agrupaciones musicales tales como Amauta (folclore andino), La veta (jazz fusión), Bar 55 (jazz), Old quartet (jazz), Salsa blanca (salsa), Markama (música latinoamericana), Los herederos del canto (folclore cuyano), La lechiguana (rock latino), Entre muchos otros. Profesor de la catedra de bajo electrico en la escuela artistica Julian Aguirre desde el año 2005
Como músico de sesión a participado con distintos solistas como: David Lebón, Pocho Sosa, Julio Azaroni, Leonor Poulette, y varios mas. A realizado giras por New York, Miami (E.E.U.U), Toronto (Canada), Estado de Puebla ( Mexico), y por gran parte de el territorio argentino.

Muchas gracias, no olviden dejar comentario o enviar un mail a miguelgarciaurbani@gmail.com

Chas gracias a la barra!

4 comentarios:

Guiye dijo...

Miguel, he estado leyendo en estos días el blog que tenés, y me gusta muchísimo, dado que me apasiona la música, y podre aprender de Jazz (que no es mi fuerte).
Me he bajado las 4 partes del programa y está IMPRESIONATE FELICITACIONES!! a todos los que trabajan con vos
Bueno nada mas...
Un ABRAZO

Nelly dijo...

Que buen trabajo!!, me encanta el jazz y la fusion. Creo que me pasare muy seguido por aqui.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Miguel, me hice fanático de tu programa.

Gracias por llevar a Yatiri, son mis maestros en la música y en la vida.

Un abrazo.

Sergio

JOSEAREGU dijo...

Bien. el programa estuvo de lujo,el cuarteto esta exelente,UN ABRAZO a toda la gente de calle 52....Exelente jazz.